martes, 10 de julio de 2012

El Ombligo de la Luna

Primer día de blog y estoy muerta de cansancio. Por fin fui a registrar mi marca al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Ya estoy acostumbrada a tener que manejar largos trayectos por vivir en el norte de la ciudad, pero esta vez fue una exageración. Cuando vi la dirección que aparece en la página del IMPI dije ¡¡mad!#s, está lejísimos (el Pedregal)!!! Pero cuando llegué al lugar que indicaba la página me dijeron que ahora ahí sólo están las oficinas administrativas y jurídicas y que si deseaba registrar mi marca tenía que ir a las oficinas que están sobre Periférico ¡¡en Xochimilco!! Ni hablar, se me fue todo el día en ir y venir pero ¿que creen? ¡Por fin registre la marca de mis libros!


Bueno, decir libros es mucho, porque a penas estoy en el proceso de que se publique el primero, pero ¿qué les puedo decir? ¡Se siente increíble registrar tu marca! Y sí, así como el título de este blog, el nombre de mi marca es El Ombligo de la Luna. Les dejo el logo para que lo conozcan y me dejen sus comentarios.


Para los que no sepan, la palabra México significa el ombligo de la luna. Esto se debe a que en la época prehispánica, Tenochtitlán estaba situado en la Laguna de Texcoco, la cual, al verla desde lo alto de las montañas, tenía la forma del conejo de la luna. Fue debido a que Tenochtitlán estaba en el centro del "conejo" que recibió este nombre.


La próxima vez que les escriba les contaré un poco de mi primer libro.


AleBravo

6 comentarios:

  1. Amor, siempre que haces algo que significa mucho para ti, se te llenan los pulmones de mil palabras para explicar lo que sientes. Estoy muy orgulloso de ti, estoy muy orgulloso de todo el esfuerzo que realizas para lograr un objetivo. Yo te quiero decir que esto es ya parte del fruto de todo tu trabajo de mucho tiempo, de todos los viajes, de los desvelos y sobre todo de todos los sacrificios que obviamente tuviste que hacer, MUCHAS FELICIDADES!

    Te amo Cachorra, eres mi héroe y me declaro tu fan.

    ResponderEliminar
  2. El Pedregal lejos Alesita? Jaja voy diario hasta allá! Jeje mucho éxito

    ResponderEliminar
  3. Está padrísimo el logotipo, me encanta que usara la referencia de esa leyenda, no sabía que México significa el ombligo de la luna, ¡qué interesante! gracias por compartir. Espero que le vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. El logo está registrado en el IMPI y no se puede hacer ningún uso comercial que no sea de nuestra compañía. Si quieres usarlo como ejemplo únicamente, está bien, pero no te recomendamos usarlo más allá de un ejemplo porque puedes tener problemas legales.

      Eliminar